Colombia

Estuvimos en nuestro primer Sofar Sounds y fue una locura

El pasado viernes 27 estuvimos en nuestra primera sesión Sofar, donde se vivió  la música de una forma diferente, para aquellos que no saben que les estamos hablando Sofar Sounds es un movimiento que nació en el 2009 en Londres buscando nuevas formas para que los artistas emergentes pudieran presentarse al publico de una forma mas intima y personal por medio de pequeños conciertos acústicos.

Los conciertos son completamente secretos pues no se revela la locación y el artista hasta un día antes del evento, así que las personas que asisten son en verdad amantes de la música que solo quieren disfrutar de un buen rato y un show en vivo, actualmente son la comunidad más grande del mundo de músicos emergentes.

Teniendo lo anterior claro nos aventuramos a conocer este nuevo medio, claramente desconociendo el lugar y artistas lo único que teníamos de pista era la imagen que nos presentaban donde lo único que deducimos era que estaba relacionado con la salsa.

Un día antes nos dieron el lugar y una hora para llegar, el artista no era aun anunciado, al llegar un “barcito” con un aspecto muy rústico y simple las paredes interiores demolidas para dejar un espacio abierto con una pequeña barra, la gente dentro simplemente sentada, caminando, charlando entre la multitud y disfrutando de una Chela bien fría (como dirían algunos).

 

A la hora de comenzar, todos buscamos asiento alrededor de los micrófonos ya fuera en las sillas, escaleras o el mismo suelo, un silencio absoluto se sintió en un comienzo el cual se rompió cuando el primer grupo La Muergana comienza con su canción Mi Amante La Muerte, el grupo con su fusión de Salsa-Rock-Latin-Folk comenzaron la noche y animaron al público, al punto que hicieron un tributo a Tarantino en su cumpleaños con la canción Misirlou.

Claro, ninguno de nosotros en el público pudo solo quedarse quieto de repente todos estábamos de pie aplaudiendo, bailando o como muchos otros con sus cámaras capturando cada momento posible; la noche y el lugar tomaron un tono especial, colorido y lleno de sabor, pero ellos no fueron los únicos pues por esta ocasión los chicos de Sofar decidieron presentar dos grupos en vez de uno solo.

IMG-20150327-WA0036

Fue así que después de un corto receso La Sabrosura Dura, con su mezcla de salsa fusión, vestidos todos iguales con unos simples corbatines y camisas blancas pero con gran actitud continuaron la fiesta donde ninguno dejo de mover los pies ni por un segundo.

 

 

  Un poquito de champeta @lasabrosuradura   Un vídeo publicado por Sofar Sounds Colombia (@sofarsoundscolombia) el

Tal vez no sea la típica música que conocemos pero los dos grupos realmente nos sorprendieron con sus mezclas y es el punto de todo este movimiento de poder disfrutar de la nueva música que tenemos alrededor nuestro y salir un poco del mundo musical tan cerrado que tenemos a veces; Sofar Colombia apenas lleva unos pocos meses pero ya ha dado de que hablar y al parecer no solo se quedaran en Bogotá pues ahora preparan uno para Santa Marta.

¡Y nos fuimos a Santa Marta a celebrar semana santa! Más adelante la información del evento.Ilustración: Eli…

Posted by Sofar Sounds Colombia on Sunday, March 29, 2015

 

Así que si eres amante de la música, músico emergente o quieres disfrutar de un evento diferente y claro gratis aprovecha para ir a una de las secciones de Sofar Colombia o la de tu país, por ahora nosotros esperaremos hasta el próximo mes para poderlo disfrutar otra vez.

Para inscribirte clic, aquí

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver