Avatar

Andrés Sánchez

9 septiembre, 2013

Las ventas de Tabletas bajaron en este trimestre del 2013. La culpa es de Apple

La firma de consultoría IDC, reportó que en el actual trimestre, las ventas de tablets tuvieron un descenso del 9,7% a nivel mundial. La razones son varias, pero todo parece indicar que el hecho de que Apple no haya anunciado ninguna nueva versión de su iPad en los últimos meses, tiene expectantes a los consumidores, quienes, quedan atentos a los próximos lanzamiento de la marca de la manzana y deciden esperar a ver que nuevas ofertas llegan al mercado.

 

Qué nos tendrá preparado Apple para su próximo lanzamiento ?

Qué nos tendrá preparado Apple para su próximo lanzamiento ?

Parece curioso, pero de hecho según Tom Mainelli de IDC, “los nuevos lanzamientos de Apple siempre han aumentado el interés de los consumidores en la categoría y de hecho, los ayudan tanto a ellos como a otros competidores”

No obstante lo anterior,  Apple se mantiene como el líder indiscutible del mercado  con un 32.4% de participación lo que se traduce en unas 14.6 millones de unidades vendidas, seguida por Samsung con un total de 8.1 millones; sin embargo la situación es muy diferente en el caso de los sistemas operativos ya que Android acaparó en este trimestre un 62.6 % de las ventas totales, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado, al tiempo que iOS experimenta y retroceso del 14.1%.

El nuevo OS de Microsoft, el Windows 8, está lejos de estos sistemas operativos, sin embargo tuvo un gran crecimiento, del 527%, en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado; otra historia muy distinta se puede decir de Blackberry y su Tablet, que tuvieron un descenso de ventas del 32.8%, superando apenas, las 100.000 unidades vendidas.

En el caso de Colombia, no podemos olvidar que, según la encuesta  de “Consumo de Digital en Colombia 2012” de Napoleón Franco y el MinTics, la Tablet se convirtió en el dispositivo aspiracional número uno los colombianos, ya que el 21% de los encuestados tienen en sus planes de comprar adquirir una como siguiente dispositivo digital, cifra superior a la reportada por smartphones o televisores inteligentes, la llegada al país de ofertas como las de Lenovo, HP o ACER, reafirman el interés y rápido crecimiento de este sector en el mercado local.

Andrés Sánchez

@innovandres

Relacionados