Cómo se hace

Cómo desbloquear el juego de ajedrez oculto en el chat de Facebook

Sabías que puedes jugar ajedrez con tus amigos de Facebook directamente en una ventana de chat? Seguramente muy pocas personas conocen este truco, y en realidad es bastante sencillo. Lo único que necesitas es escribir una palabra mágica dentro de una ventana de chat, y de inmediato tu amigo y tú verán un tablero de ajedrez listo para una partida.

Si eres amante del ajedrez, puedes disfrutar con tantos amigos como quieras de este juego. No necesitas mayor cosa para explotar este truco oculto en Facebook. Simplemente debes seguir las siguientes instrucciones, que son bastante sencillas:

  1. Escribe en una ventana de chat la frase @fbchess play esto bastará para que aparezca “mágicamente” el tablero. Su amigo es quien inicia los movimientos.
  2. La selección de las piezas es un poco complicado, pero el primero de que deberá mover será el amigo retado (no quien crea el tablero). Seleccione una pieza utilizando K para el rey, Q para la reina, B para el Alfíl, N para Caballo, R para la torre, o P para el peón.
  3. Una vez seleccionada la pieza, deberá añadir la letra y el número que representa el espacio que desea mover en el tablero.
  4. Por ejemplo escribe @fbchess Pd4 para mover el peón a la posición d4 (si te enseñaron plano cartesiano en la escuela, eso podría ayudarte). Si necesitas ayuda, todos los comandos disponibles te aparecerán al escribir @fbchess help

fb chess

Si quieres una vista más grande del tablero de ajedrez, simplemente abre la conversación completa. Para ello das clic en el icono de ajustes del menú de chat y selecciona “Ver Conversación completa”.

Un sencillo y entretenido truco de Facebook que ejercitará un poco tu mente, pues además de plantear tu estrategia, deberás hacer muchos cálculos de ubicación para mover las piezas. Seguramente hay muchos juegos de ajedrez online más agradables o fáciles de jugar, pero este que incorpora Facebook es solo uno de los tantos secretos que no conocemos, y vale la pena aprovecharlo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver