Cómo se hace

¿Cómo usar las llamadas grupales de Facebook Messenger?

Facebook introdujo las llamadas por medio de grupos, pero ¿Cómo funcionan? muy sencillo, acá te explicaremos paso a paso para que puedas usar mejor la función.

1- Conecta tu celular a la señal Wi-Fi más cercana. Esto es debido que las llamadas por medio de internet se realizan mejor con una fuerte señal de internet, los datos móviles pueden ser fuertes pero no al 100%, además le genera costo (en datos) al usuario.

 wi-fi-spy-_pab_map_-_Fotolia_large

2- Verifica que cuentes con carga suficiente. Pocos caen en cuenta que las funciones de este tipo de llamada exigen un esfuerzo del equipo, el cual puede ser mínimo si hablamos de alta gama o demasiado si es una gama promedio, pero aun así es un esfuerzo que el equipo debe mantener, sostener la llamada y la aplicación debe mantenerse abierta; todo esto genera que la batería vaya disminuyendo su carga y si vas a tener una larga charla mejor es prevenir.

phone-charging

3- Este consejo va para los usuarios que no poseen celulares de alta gama o con grandes procesadores en sus equipos, dado lo anterior es mejor que cierres las apps que tengas abiertas o funcionando en segundo plano y solo dejes funcionando Facebook Messenger, por experiencia puedo decir que me ha sucedido el famoso cierre inesperado de una app en momentos importantes.

 

Close-iOS-apps-battery

 

4- Una vez abres la app, busca el grupo en el que desear llamar, en la parte superior verás el icono del teléfono, este lo oprimes.

facebook-messenger-llamadas-grupo-03-2

 

5- Antes de iniciar la llamada te aparecerá una ventana emergente, donde el usuario que decide iniciar la llamada puede gestionar quién podrá recibirla y quién no dentro de la conversación, es decir, seleccionar a los miembros del grupo que llamará.

facebook-messenger-llamadas-grupo-03

6- Para aclarar, una vez iniciada la llamada cualquier otro miembro se puede unir después.

7- Listo, ya puedes empezar a hablar con los usuarios que estén conectados y tengan también la última actualización de la aplicación.

Los reportes muestran que la llamada grupal se realiza bien con 4 participantes, pero si necesitas más gente en ella la plataforma resiste 50 personas máximas por grupo de llamada, también toca ver si eres capaz de resistir 50 personas hablando y tratando de moderar la conversación.

Ahora, la pregunta que nos queda es que Facebook posee dos servicios de mensajería: Messenger y WhatsApp, ¿en algún momento veremos migrar las funciones de alguno hacia el otro? o ¿al menos esta función dentro de WhatsApp podría ser algo posible en el futuro?, solo tendremos que esperar y ver.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver