Entretenimiento

Barbie es ahora una desarrolladora de videojuegos

160610_FT_Barbie-promo.jpg.CROP.promo-xlarge2

Barbie a lo largo de los años ha sido el juguete que ha podido sobrevivir y adaptarse mejor a las circunstancias sociales que el mundo siempre está viviendo, como rol a futuro para las niñas o niños pequeños, Barbie ha tenido múltiples carreras como cocinera, ejecutiva, astronauta, policía, etc.. En enero la empresa Mattel había anunciado que incluirá una nueva ocupación para el personaje de Barbie, al ser anunciada como la “Carrera del año”,  la compañía decidió incluirla dentro de la hoja de vida de Barbie y finalmente convertirla en una desarrolladora de video juegos.

Se ha discutido por qué desarrolladora de videojuegos Barbie, es un gran paso hacia adelante para Mattel, que intentó previamente colocar Barbie en el mundo de la tecnología. El año pasado, Mattel fue atacado por sacar al mercado un libro sexista que intentó retratar a Barbie como un ingeniero informático y fracasó estrepitosamente.

2014%2F11%2F19%2Fe7%2Fbarbiecompu.aaa1b

Expertos del tema han hablado sobre la muñeca y han dicho que varias personas no se han percatado de lo que Barbie esta “codificando” la interfaz parece ser Alice, un entorno de programación educativa, y el código de salida es al parecer ActionScript o tal vez Haxe.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-117764-27426205692_3bc0a8face_b

Pero, más allá de la imagen superficial hasta el momento los expertos han hablado de la historia que cuenta la muñeca en la parte de atrás de la caja de por qué una niño o niña que admire a Barbie puede seguir sus pasos:

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-117758-27426210962_c089f65b95_k“El desarrollador de video juegos consiste en contar historias (storytelling), arte, diseño gráfico, diseño de audio, y la programación informática. Debido a que hay muchos aspectos a la creación de un juego, el trabajo en equipo es importante”

Pues es la primera vez que se resalta el trabajo en equipo, que aun así te conviertes en lo que admiras debes poder trabajar con otros y en equipo. Claro, siempre van a existir inconformidades pues varias personas pelean de ¿Por qué no es de color, desarrolladora de videojuegos Barbie? o ¿Por qué no incluir las nuevas formas de cuerpo de Barbie? Simplemente no se puede hacer feliz a todo el mundo, ¿Tu que opinas?the-body-positive-fashionistas-barbie-line

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver