Entretenimiento

El control Pro de la Nintendo Switch también funciona en PC

Si además de la Nintendo Switch también has reservado el mando tradicional, tenemos una buena noticia que darte: se ha confirmado que el Pro Controller es compatible con los juegos de PC.

El usuario de YouTube conocido como Dreewoof logró obtener un control Pro de Switch antes de que se ponga disponible de manera oficial y descubrió que el dispositivo funciona de manera nativa en PC a través de conexión Bluetooth.

En el vídeo podemos ver cómo lo utiliza como un gamepad estándar de Windows comentando que lo probó con el emulador Dolphin y con juegos de Steam, y a además tiene otro vídeo donde explica cómo es el proceso de conexión.

Como ya sabrás, el Pro Controller, que es el joystick clásico de la Nintendo Switch, se vende aparte a un precio de 69 dólares. Se trata de un mando inalámbrico con forma ergonómica especialmente pensado para jugar durante períodos prolongados. Aunque supone un coste adicional a lo que hay que pagar por la consola.

La Nintendo Switch se pondrá disponible el próximo viernes 3 de marzo junto con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y accesorios, incluyendo por supuesto el comentado Pro Controller.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver