Entretenimiento

Desafía tu mente con ‘Match Play Photo’, un juego de lógica múltiple para tu smartphone

Varios estudios científicos han demostrado que la capacidad de la mente depende de la estimulación y la práctica. Además mantener activo el cerebro tiene el beneficio que previene enfermedades como la demencia senil o el alzheimer, entre otras.

Con la evolución de la tecnología y la llegada de los smartphones se han derivado ciertas tareas a estos dispositivos. Por ejemplo, ya no es necesario recordar los números de teléfono de amigos o familiares, realizar cálculos mentales o acordarse de la cita con el médico, el móvil cuenta con apps que nos servirán para realizar todo lo anterior.

Entonces debido a esto, se llega a concluir que al cerebro se le dificultará hacer dichas tareas después de un lapso de tiempo, ya que se acostumbra a que un smartphone las haga por él, es por eso que la ciencia ha recomendado usar estos dispositivos para algo más, por ejemplo, para ejercitar el cerebro mediante los juegos mentales.

Existen diversos desarrolladores que crean sus aplicaciones dedicadas a ejercitar el cerebro, la mayoría gratuitas y plantean ejercicios de duración y dificultad variable, ya sea a través del Móvil, PC o Tablet.

Match Play Photo es un juego dedicado a todo lo anterior, este juego de lógica gratis nos invita a desafiar la mente poniéndonos como reto encontrar las múltiples relaciones que hay entre imágenes, atendiendo a diferentes posibilidades y que en sí se relacionen todas, ya sea por su forma, color, concepto, número, temática, país…

En cada nivel nos mostrará 6 imágenes, de las cuales la primera foto es fija y es por donde partiremos, a partir de dicha imagen debemos ir colocando las demás en orden y verificar la relación que hay entre ellas. El truco está en que siempre sobrará una la cual no tienen nada que ver con la temática actual del nivel, cuando completes toda la sección entonces podrás avanzar al siguiente nivel.

Match Play Photo se actualiza continuamente añadiendo nuevos puzzles variando su dificultad permitiendo jugar a niños y adultos. Actualmente la app cuenta con más de 450 puzzles.

El juego está disponible de una manera gratuita para Android, además cuenta con idioma español e ingles disponible. Puedes descargar la app directamente desde la Play Store o simplemente a través de este enlace.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver