Entretenimiento

Disfruta de la música en Android con estas aplicaciones

La revolución de los smartphones ha supuesto un cambio radical en muchas de nuestras de actividades de ocio. Una de ellas es la de escuchar música. Si antes dependíamos de reproductores como las minicadenas, los radiocasetes o el mítico walkman, ahora todos esos dispositivos se resumen en uno: el smartphone, que se ha convertido en la tecnología más utilizada para escuchar música. Y como consecuencia de ello también se ha producido otra revolución, la de los servicios de streaming. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para escuchar y descargar música desde tu teléfono Android.  

Blackplayer

Todavía no es una aplicación muy conocida pero vale la pena tenerla en cuenta, sobre todo porque es gratuita. Te permite crear tus propias playlists y cuenta también con ecualizador integrado. Además, navegar por su interfaz es muy sencillo y  cuenta con muchas opciones de configuración.

Spotify

Puede que sea la app musical más conocida. Te permite reproducir tus canciones preferidas en streaming, sin necesidad de guardarlas en el dispositivo ocupando espacio. Con ella también puedes editar listas y hasta utilizarla como red social. Para saber más de esta app y escuchar música gratis, puedes acceder a la web de la operadora T-Mobile, que ya cuenta con un plan específico que permite hacer streaming ilimitado de música y sin utilizar datos.  

Musixmatch

Es una app ideal si te gusta cantar las canciones y saber qué significa la letra. Y es que esta aplicación no solo reproduce, también sincroniza las letras de la canción que está sonando. Su buscador también es muy interesante, porque si no recuerdas el título, solo con poner un fragmento de la letra, te muestra todas las coincidencias y la posibilidad de ver el vídeo en Youtube.

Songza

¿Qué te parecería una aplicación que te ofreciera canciones en función de tu estado de ánimo? Pues eso es lo que consigue esta app musical. Te ofrece la mejor selección de canciones acorde a tus gustos, a tu estado de ánimo o tu trabajo. Con ella, incluso, podemos escuchar playlists de un determinado género o década.

Google Play Music

Es el servicio de Google de música en streaming para Android y a menudo lo encontramos instalado de fábrica en algunos terminales. Se puede utilizar de forma gratuita tanto como reproductor como servicio gratuito de almacenamiento de tu música en la nube. También tienes la opción de suscribirte por un módico precio para tener mayor repertorio.

Estas son solo 5 de las muchas aplicaciones musicales para Android que actualmente puedes encontrar. Pero la realidad es que hay muchas más opciones y, además, no paran de lanzarse nuevas apps al mercado porque su demanda sigue en alza. Te instamos a que nos propongas cuáles son tus aplicaciones favoritas para escuchar y descargar música con tu teléfono de Android.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver