Avatar

Sergio Ramos

4 julio, 2016

Diversión sin límites con los juegos gratuitos IO

Los meses del año en curso siguen pasando y son pocos los títulos en la industria del videojuego que pueden presumir un éxito rotundo en ventas. En la actualidad el beneficio económico ya no es el único parámetro para medir si un juego logró o no sus objetivos, con el paso del tiempo hemos visto títulos gratuitos que se han convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, el más claro ejemplo de ellos es la serie de juegos IO, los cuales ya pueden presumir de tener millones de usuarios repartidos por todo el mundo, quienes invierten su tiempo a cambio de mucha diversión.

Seguramente el juego que impulsó el éxito de ésta serie fue Agar.io, uno de los proyectos más populares del año anterior y que en 2016 sigue teniendo miles y miles de personas conectadas de forma simultánea para disfrutarlo. Basándose en sus mecánicas de juego llegaron otros proyectos muy similares y que mejoraron de forma importante a su antecesor, tal es el caso de Slither.io, donde los desarrolladores aprovecharon el potencial gráfico de los navegadores para mejorar el estilo visual. Para fortuna del usuario, existen varios títulos IO para disfrutar, entre ellos el nuevo Limax.io.

Toda la serie IO comparte la misma mecánica jugable, pero algunos añaden funciones extras para diferenciarse del resto. El objetivo es muy simple, tomar el control de un pequeño personaje que puede crecer en tamaño gracias a las partículas que se encuentran en el escenario, las cuales al ser ingeridas nos permitirán aumentar magnitud y tener una mejor presencia en el mapa. Por si esto fuera poco, nuestro tamaño estará completamente ligado a un tablero de puntuación que nos dirá nuestra posición en el ranking, y es que en ningún juego IO estaremos solos.

Cada título posee un multijugador que nos pondrá cara a cara contra otras personas del mundo, lo cual le dará una dosis de tensión en cada partida, claro está que no seremos los únicos buscando el primer lugar en la tabla, así que la competencia no será fácil. Todo lo anterior combinado nos entrega una experiencia inigualable y que puede darnos horas incontables de diversión, además como se mencionó anteriormente, existen varias propuestas diferentes que se adaptarán a nuestros gustos, de nosotros dependerá cuál de ellas escogemos.

Sin importar por cuál te decidas, el proceso de aprendizaje de los controles es algo que te tomará cuestión de segundos. Los juegos IO siguen siendo un fenómeno a nivel mundial, los encontrarás disponibles en navegadores y dispositivos móviles de forma totalmente gratuita.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados