El misterio del SNES

satella view snes

Satellaview with Super Famicom

El Super Nintendo o SNES seguramente nos dio muchas horas de diversión a muchos en nuestra niñez, sin embargo siempre había una interrogante sobre esa ranura en la parte de abajo y que no encajaba con nada que conociéramos. Bien, he investigado un poco y al parecer estaba destinada para dos accesorios, uno vio la luz y el otro se quedó en desarrollo.

El primero, llamado Satellaview es un accesorio que solo se vendió en Japón y que permitía conectarse a una red satelital donde se podían bajar juegos, recibir noticias e incluso en algunos juegos transmitir voz en streaming. El BS-X como fue llamado popularmente tenía su propia línea de juegos, siendo Zelda el primer título lanzado. Este sistema, que fue poco conocido en esta parte del mundo funcionó hasta el año 2000.

El segundo es un accesorio que fue parte del Super Nintendo Play Station Project que la empresa japonesa desarrollaba junto a Sony. Esta terminal permitía usar CD-Roms en lugar de los cartuchos para correr los juegos. Debido a diferencias entre las dos empresas el proyecto se abandonó, pero Sony lo siguió desarrollando en solitario culminando con el lanzamiento del Play Station.

Habría sido muy interesante el haber contado con el Satellaview, ya que si se tiene en cuenta la época en que se lanzó representaba una vista al futuro de lo que ahora son las networks de las consolas, algo muy adelantado a su tiempo.

La unidad de CD adicional también fue una buena idea que finalmente terminamos usando, pero de seguro Nintendo todavía debe lamentarse haberle abierto la puerta a Sony para comenzar su reinado.


No te pierdas una sola noticia, vincula tu Twitter con Social Geek Clic Aquí

0 comments