Entretenimiento

Netflix le permitirá a sus usuarios elegir cómo continúan las series

Si quieres tener un papel más activo cuando consumas contenidos en streaming estás de suerte, porque Netflix te permitirá elegir cómo continúan las series próximamente. De esta forma, podría estar en tus manos el destino de Frank Underwood en House of Cards, o las aventuras de los niños de Stranger Things, entre otras posibilidades.

Así lo afirma el diario británico Daily Mail, que asegura que la plataforma está trabajando en una tecnología mediante la que los espectadores tendrán la posibilidad de decidir cómo se desarrolla la trama a través de su mando a distancia. El sistema, según cuentan, sería muy similar al de los libros de “elige tu propia aventura”, y daría a los usuarios diversas opciones para seleccionar cómo desean que continúe la historia.

Estamos probando con distintas ramas narrativas para que el usuario elija por dónde ir“, asegura una fuente de la plataforma al Daily Mail. “Todo el contenido estará ahí, y la gente podrá llegar hasta él a través de diferentes maneras”. Reed Hastings, presidente de Netflix, ha confirmado que la compañía está trabajando en programas interactivos, declarando que “una vez que tengas interactividad, no querrás probar otra cosa”.

En principio, se cree que Netflix llevará a cabo una prueba de series de televisión interactivas dedicadas al público infantil a finales de este año. En caso de que el formato tenga éxito, más adelante se exportará también a los contenidos dirigidos a los adultos. Eso sí, la fuente no ha confirmado si está previsto aplicarlo a algún show televisivo en concreto, o si se empleará únicamente en las nuevas producciones.

-Fuente Daily Mail

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver