Entretenimiento

Nintendo Switch fue la consola más vendida de abril en Estados Unidos

La Nintendo Switch tuvo un muy buena acogida entre el público gamer desde su presentación. La compañía está logrando buenas ventas en comparación con su anterior consola, pero lo más sorprendente es que las ventas han superado incluso a la competencia (PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft), algo que le fue imposible lograr a la Wii U.

El anuncio fue realizado por la propia Nintendo, apoyándose en las cifras de NPD Group, firma que analiza el mercado de los videojuegos. De acuerdo con el informe, la Nintendo Switch fue la consola de videojuegos más vendida durante el mes de abril, logrando liderar las ventas del mercado por segundo mes consecutivo.

Según las cifras del NPD Group, la consola logró vender 280.000 unidades en los EE.UU. durante el mes de abril, y en poco tiempo está por alcanzar las ventas que obtuvo la Wii U en un año.

Además de las ventas de la Nintendo Switch, se ha conocido que Mario Kart 8 Deluxe también es un éxito, y ha vendido en pocas semanas 550.000 unidades, de las cuales 460.000 han sido unidades físicas.

Todavía queda mucho camino por recorrer, y la Switch está lejos de alcanzar lo logrado por la PlayStation 4, pero no cabe duda que esta vez Nintendo sí logró dar en el blanco y ha sabido sorprender a los jugadores.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver