Entretenimiento

Películas escondidas en videos 360º, el nuevo problema que debe enfrentar YouTube

starwars_facebook

Cada cuanto existen usuarios que suben videos de películas completas a YouTube y las grandes compañías deben denunciar esta clara violación de derechos de autor y bloquear el usuario o el respectivo video. Ahora, parece que los piratas de internet han encontrado la forma de esconder sus videos en los famosos formatos de video 360º que YouTube está probando en este momento.

Esto lo hacen porque al esconder en un ángulo preciso el video o película , el algoritmo de Google le cuesta o simplemente no lo reconoce como video que viola los derechos de autor. Ya existen varias películas colgadas en Youtube usando esa técnica, simplemente tienes que usar el filtro para que muestre vídeos de más de 20 minutos en 360 grados, la probabilidad de encontrar varias películas entre los resultados es bastante grande. Aquí tienes un par de ejemplos que acabamos de obtener de Youtube. En el primer caso se muestra una especie de cine de calle, donde se muestra la película en la pantalla correspondiente:imagen-24-730x286

Esto comienza a demostrar la falla que tiene aún que solucionar YouTube, pues el video 360º va a seguir subiendo y si el algoritmo comienza a fallar frente la violación de derechos de autor, la compañía podría perder millones y perder el estatus de rey del video en internet. Otra modalidad que están utilizando los piratas es a través de Facebook, usando Facebook LIVE transmiten películas a los usuarios y caen en ese “vacío” de no violar los derechos de autor. ¿Verías una película de este modo?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver