Entretenimiento

Los primeros juegos para PlayStation 4 Pro no tendrán realmente resolución 4K nativa

Hace poco Sony anunció la llegada de la PlayStation 4 Pro, la consola que permitirá disfrutar de juegos con una resolución 4K. Para muchos fans de los videojuegos y de las consolas PlayStation, esta nueva característica es suficiente para querer actualizar sus consolas, pero esta semana se conoció que la mayoría de los juegos serán reescalados, lo que quiere decir que no contará con resolución nativa 4K, algo que ha recibido muchas criticas.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, y responsable de PlayStation, ha dado un poco de claridad al tema en Digital Spy: “Yo diría que la mayoría de los juegos que funcionarán en 4K en la PS4 Pro serán reescalados, como mínimo en base a la alineación de juegos que he visto hasta el momento”.

Andrew también opina que esto no se puede considerar como un engaño por parte de los usuarios, “No creo que sea algo engañoso. Es una cuestión de que la gente vea una diferencia demostrable en la experiencia de juego o no, más que si el término que aplicar sea correcto”.

Por supuesto, en un futuro las cosas seguramente cambiarán, y los próximos títulos deberían ser desarrollados con resolución 4K para las diversas plataformas que soporten este tipo de gráficos. Hasta el momento se han anunciado tres juegos que tendrán la verdadera resolución 4K nativa: ‘Mantis Burn Racing‘, ‘The Last of Us Remastered‘, y ‘The Elder Scrolls Online‘. Mientras que la mayoría de juegos que se lanzarán pronto como por ejemplo ‘Call of Duty: Infinite Warfare‘, tendrán resolución reescalada hasta 2160p y 4 millones de píxeles, técnicamente casi que la mitad de lo que es la resolución 4K.

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver