Avatar

Sergio Ramos

14 septiembre, 2016

Pokémon GO perdió el 79% de sus usuarios, pero sus ingresos continúan asombrando

Ya en ocasiones anteriores hemos reportado las perdidas de usuarios que ha tenido Pokémon GO. El juego no pudo sostener ese gran impulso que generó con su llegada, aunque eso no significa que las cosas anden del todo mal. Ahora nuevos datos indican que desde agosto, el juego ha perdido una asombrosa cifra del 79 por ciento de su base de usuarios, aunque hay unas buenas noticias.

A pesar de la perdida abrumadora de usuarios activos, los jugadores incondicionales hacen que Pokémon GO sea ahora el juego free-to-play número uno del mercado. Esto significa que Nintendo no tiene de qué preocuparse todavía, pues más allá de la perdida de usuarios, el juego continúa representando el 28.4 por ciento de todos los ingresos realizados por títulos free-to-play, según un nuevo informe de Slice Intelligence.

Revenue-Share-by-Game pokemon go

Detrás de Pokémon GO se ubica en segundo lugar Candy Crush Saga, que comparado con Pokémon es seis veces menor, posee el 4,5 por ciento de todo el dinero que generan los juegos free-to-play.

Pokémon GO está aquí para quedarse, y se espera que con futuras actualizaciones el juego continúe atrayendo usuarios o incentivando a los actuales a quedarse.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados