Entretenimiento

Pokémon GO recaudó $950 millones de dólares durante el 2016

Desde las primeras semanas de su lanzamiento, Pokémon GO se convirtió en el juego móvil más exitoso de la historia. Durante meses el juego logró varios récords, y ahora que el 2016 es cosa del pasado se han revelado las asombrosas cifras de Pokémon GO logradas durante el año pasado.

Según los datos revelados por la compañía investigadora del mercado móvil App Annie, Pokémon GO logró recaudar $950 millones de dólares durante el 2016, una cifra impresionante y más aún si tenemos en cuenta que su llegada se dio en la segunda mitad del año.

Con esta cifra, el juego se ubicó en el tercer puesto en cuanto a ingresos anuales, justo detrás de Monster Strike y Clash Royale, dos juegos que llevan más tiempo disponibles. Clash Royale llegó a los móviles en enero del 2016, mientras que Monster Strike está disponible desde 2013.

En sus seis meses de disponibilidad, Pokémon GO también logró convertirse en el juego móvil más descargado tanto en iOS como en Android. A pesar de que su popularidad ha ido disminuyendo, millones de personas continúan utilizando diariamente este título para divertirse en las calles.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver