Entretenimiento

Samsung presenta una pantalla HDR y 4K para salas de cine del futuro

Las pantallas de Samsung son bastante buenas en sus smartphones y televisores con una calidad de las mejores en la industria, visualmente hablando, motivo suficiente para que la compañía se tome confianza y decida dar un paso gigante. Hoy Samsung ha anunciado una pantalla dirigida a la industria del cine.

Esta sería la primera pantalla LED diseñada  específicamente para salas de cine con tecnología HDR (alto rango dinámico). La pantalla además promete “una calidad de imagen sin precedentes” y con “mayor dinamismo y precisión” que cualquier pantalla que hayamos visto antes.

“A medida que la popularidad de los avanzados sistemas de entretenimiento en el hogar y plataformas de streaming aumenta, los teatros deben reposicionarse como un destino para una experiencia visual incomparable que los consumidores simplemente no pueden encontrar en ningún otro lugar”, dijo el vicepresidente de Samsung, Sang Kim.

“Nuestra nueva tecnología de pantalla de cine trae un motor más potente y de alta calidad de la imagen a la pantalla grande, creando un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena”, concluyó.

De acuerdo con Samsung, la nueva tecnología de visualización implementada en su pantalla se adapta fácilmente a las dimensiones del teatro moderno y será capaz de ofrecer una excelente calidad de imagen en resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles).

Finalmente, al ser un pantalla creada con tecnología LED, la llamada ‘Cinema Screen’ de Samsung tiene capacidad para entregar niveles de brillo casi 10 veces más altos que los proyectores de cine estándar. Por ahora la pantalla no estará disponible pero desde ya ha sido denominada como la pantalla de cine digital del futuro.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver