Avatar

Bass Triana

10 mayo, 2016

Spotify prepara 12 series originales

Cuando Spotify íntegró el video a su plataforma de música se habló de la posibilidad que la compañía innovaría en este campo creando contenido original, de esta manera, no sería una plataforma de música sino de entretenimiento completo, la compañía anunció oficialmente que está desarrollando 12 series diferentes, pero todas giran en torno a la música y la cultura pop actual.

Cada episodio tendría una duración máxima de 15 minutos y será puesto a disposición los usuarios de iOS y los usuarios de Android (con ambas suscripciones: gratuitas o de pago), el único problema es que solo estaría disponible inicialmente en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, estos llegarían a estrenarse a finales de este año, también Spotify señala que esto es sólo la primera tanda de vídeos originales que veremos de la compañía: Spotify está planeando una segunda fase que implica más comedia, animación, y la colaboración con los artistas.

Algunos de los primeros aspectos más destacados entre los conceptos originales de Spotify incluyen Rush Hour, una serie de la leyenda del hip-hop Russell Simmons que combina remixes de artistas y mashups; Landmark , una serie-documental sobre momentos de la historia musical que está acoplado a una serie de podcasts del mismo nombre y Trading Playlists, en el que las celebridades intercambian listas de reproducción y aprenden unos de otros en el proceso.

«Estamos desarrollando contenido original que tiene sus raíces en la música, la cultura pop, y la animación que es impulsado por la pasión y el sentido del humor de nuestra audiencia…Estamos trabajando con artistas, productores y socios que entienden que la audiencia de Spotify tiene una fuerte conexión con los artistas y quieren ir más profundo en sus mundos, ver sus actuaciones y expresiones, y escuchar sus historias.»

Tom Calderone, Spotify global head of content partnerships  

Con esta noticia Spotify sigue innovando y mejorando el servicio de música de streaming alertando a sus competidores que han comenzado a prepararse para la batalla en este mismo campo, Apple Music actualmente está  trabajando con el Dr. Dre,  Will.i.am y el vicepresidente de Medios en la programación original para su servicio y Tidal ha experimentado con vídeos originales (además de su contenido musical exclusivo); esperemos que prontamente el servicio de canales de video en Spotify se integre a más países y se pueda crear más contenido único.

Relacionados