Entretenimiento

Nintendo reveló todos los detalles de la Nintendo Switch: Precio y disponiblidad

Anoche, a las 11:00 p.m., Nintendo cumplió su cita con el mundo y reveló en su evento desde Tokio todos los detalles de su nueva consola 3 en 1 llamada Nintendo Switch. Hasta ahora lo único que sabíamos era que se trataba de una consola con capacidad portable y a su vez puede ser utilizada como consola de mesa, características con las cuales la firma planea competir contra la PS4 de Sony y a la Xbox One de Microsoft.

Ahora sabemos que la Nintendo Switch se podrá comprar a partir del 3 de marzo por un precio de $299 dólares, y su principal atractivo para los usuarios es la promesa de cambiar para siempre la manera cómo jugamos a través de unos controles únicos y la posibilidad de llevar la consola a todos lados.

nintendo-switch

El presidente de la empresa japonesa, Tatsumi Kimishima, fue el encargado de revelar todas las características y la disponibilidad de la consola, asegurando que desde el inicio se podrá adquirir en países como Japón, Estados Unidos, Canadá, y Hong Kong, así como en otros países no detallados.

<
>

En cuanto a su hardware, la consola tendrá una pantalla incorporada con resolución HD, aunque cuando se juega en el Televisor vía HDMI la imagen será de 1080p. La Nintendo Switch incorpora además una ranura para tarjetas SD, botones incorporados para encender y controlar el volumen, altavoces y sensor de brillo. Ya en modo de escritorio estará un poco más a la par con la PS4 y Xbox One ofreciendo grandes gráficos, sin embargo, lo más destacado es sin duda su movilidad a cualquier lugar.

La consola ofrecerá tres modos de jugar diferentes: El TV Mode, para jugar directamente en el televisor, Tablet Mode, que permite utilizar la pantalla de la consola para jugar como en cualquier dispositivo móvil, y e modo Handled, que añade los controles a un costado de la pantalla como una especie de Joystick.

Juegos Nintendo Switch

Nintendo también aprovechó la ocasión para anunciar también su nuevo juego Legend of Zelda: Breath of the Wild, que por supuesto, debutará en exclusiva con su consola el 3 de marzo.

Otros de los juegos anunciados como Super Mario Odissey, Mario Kart 8 Deluxe y Switch 1-2, también estarán disponibles para los usuarios.

Nintendo aseguró estar trabajando con desarrolladores terceros como Sega y SquareEnix para que lleven sus juegos a la Nintendo Switch. La compañía prometió por lo menos unos 80 juegos que están en desarrollo y se anunciarán más adelante.

—Fuente: Polygon

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver