Entretenimiento

YouTube está almacenando contenido para adultos sin saberlo

YouTube es la plataforma más famosa de vídeos en streaming, siendo utilizada todos los días por millones de usuarios. No es de extrañar que muchos piratas quieran utilizarla para subir contenido para adultos con copyright, aunque se han ideado una manera de esquivar los controles de Google.

Según el informe de TorrentFreak, una gran cantidad de páginas que albergan contenido adulto han comenzado a utilizar un sistema para poder subir los vídeos a YouTube. De esta manera, pueden ahorrarse mucho dinero en servidores, almacenando todo el contenido pirata en YouTube.

Para ello, simplemente suben los vídeos en privado, evitando que aparezcan en las búsquedas de YouTube. Al hacerlo, también evitan que Google analice el vídeo, pudiendo insertarlo luego en su página web y que cualquier visitante lo reproduzca.

La industria de contenido para adultos es consciente de esta nueva moda, y muchas compañías se están quejando de esta funcionalidad de YouTube, ya que es muy difícil encontrar los vídeos si no aparecen en las búsquedas. De hecho, productoras como Dreamroom Productions aseguran que YouTube podría ser “una de las mayores bases de datos de contenido ilegal”.

Imaginamos que Google buscará darle una respuesta a este nuevo método, aunque ya sabemos lo que ocurrirá: por mucho que YouTube cierre esta puerta, los piratas rápidamente encontrarán un nuevo servicio en el que puedan seguir haciéndolo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver