Entretenimiento

YouTube TV llega para competir contra la TV por cable convencional

YouTube quiere reemplazar tu servicio de televisión por cable con su más reciente lanzamiento.

La plataforma de videos cuenta con una gran cantidad de visitantes diarios y millones de videos disponibles. Esta semana se conoció que en un solo día los usuarios reprodujeron más de mil millones de horas de video, lo que nos demuestra el gran potencial que tiene YouTube.

Para aprovechar eso, Google ha anunciado la llegada de un nuevo servicio, esta vez destinado a la televisión por streaming llamado YouTube TV (muy original).

El servicio estará disponible muy pronto principalmente en los Estados Unidos, donde buscará reemplazar los actuales servicios de televisión por cable y competirá en el sector de la televisión en streaming con servicios como Sling TV y DirecTV Now.

YouTube TV tendrá un costo mensual desde $35 dólares con hasta seis cuentas gratis por suscripción, y ofrecerá acceso a canales de televisión por cable y transmisiones en vivo a través de internet.

El servicio funcionará como una aplicación independiente, y ofrecerá soporte al cliente las 24 horas al día, todo en un mismo lugar. Por supuesto, además de reproducir canales, los usuarios tendrán la posibilidad de examinar la programación, realizar búsquedas y estar conectados desde cualquier dispositivo, ya sea en el móvil o en un equipo de escritorio, una ventaja frente a la televisión por cable convencional.

Finalmente, YouTube también ofrecerá Cloud DVR, que permitirá guardar un número ilimitado de programas sin tener que preocuparse por los límites de almacenamiento de un DVR tradicional. Todos los programas grabados quedarán en la nube, no solo para ahorrar almacenamiento local, sino también para verlos en cualquier lugar.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver