Eventos

Lo que debes conocer del WWDC 2015

El pasado 08 de junio se llevó acabo el evento anual de Apple (WWDC) donde anuncian sus futuros equipos, software, novedades, etc. Como es de esperarse estas novedades siempre son secretas hasta el día del lanzamiento; el evento fue trasmitido vía streaming a todo el mundo pero si ayer estuviste muy ocupado para poderlo ver acá te traemos lo más importante que nos traerá la manzanita en los próximos meses.

OS X 10.11 El Capitan

MacRumors Video
Esta nueva versión de Yosemite traerá para todos los Mac nuevas mejoras desde el rendimiento del mismo equipo y mayor resistencia para la duración de la batería, pero las principales mejoras se verán en las siguientes aplicaciones:

  • Safari: Podrás tener siempre en una pestaña “pineada” aquellas páginas que siempre visitas, así podrás siempre tenerles a la mano. Se incluyó finalmente el botón de mute (muy al estilo de Chrome) donde los usuarios podrán silenciar pestañas que este sonando simultáneamente.
  • Mail: modo de pantalla completa, varias pestañas en la ventana, la capacidad de ocultar mensajes en curso y volver a la bandeja de entrada. También hay nuevos gestos integrados en Mail para archivar y borrar – simplemente con un pase en el trackpad.
  • Spotlight: Esta fue una de las grandes mejoras ahora cuando desees buscar tendrá la capacidad de entender el lenguaje natural del usuario y el contexto.
  • Metal para Mac: Metal ya había sido liberado para iOS anteriormente pero ahora llegara a todos los Mac permitiendo una mejor vida de la batería y la mejora de rendimiento de los gráficos para los juegos y aplicaciones profesionales, al punto que no se necesite casi un 40% de procesamiento de la CPU.

IOS 9

MacRumors Video

Esta nueva versión solo pesara 1,3 GB en vez de 4,6 GB como su predecesor.
Siri: La fiel asistente de Mac recibió una gran mejora permitiendo entender mejor el contexto de las preguntas, sugiriendo mejores resultados dependiendo de la navegación y datos que sé  tenga del usuario, igualmente ahora contara con API propia, claro, Apple ha aclarado que todos los datos de sus usuarios que usara Siri para brindar un mejor servicio estarán solo en el teléfono, no en ningún otro servidor o para terceros.

  • Maps: Ahora facilitara la vida de los usuarios con el trafico pues mostrara este en tiempo real, el cual ira integrado con Siri (algo así como un waze).
  • Wallet: Esta aplicación lastimosamente acá en Latinoamérica no sé a podido acceder pero básicamente Apple desea convertir sus telefonos en la billetera de los usuarios, esta app incluirá  las tarjetas de crédito y debito pero al igual las tarjetas de regalo de tiendas, restaurantes, etc.
  • News: Apple presentó su propia app donde los usuarios podrán ver las noticias del mundo y personalizadas a su gusto; con un diseño claramente único de Apple.
  • Multitasking: disponible solo para iPad Air 2 y superiores la pantalla del dispositivo se podrá dividir en 2 aplicaciones las cuales ninguna interferirá con la otra permitiendo agilizar el  trabajo del usuario.
  • Swift: Lanzo la segunda versión del lenguaje propio de Apple para programación y con un cambio increíble el cual es que ahora se contara con código abierto.

Apple Music

applemusic-800x496

Apple pone en marcha su “caballito de batalla” en el negocio de la música por demanda, por solo $9,99 individualmente o $14,99 para familias/grupos (6 personas), se podrá tener acceso a toda la música, vídeos y entrevistas de alta calidad que ofrece la biblioteca de Apple y con la característica de poderlas escuchar offline.

WachOS2

eBay-Apple-Watch-App

Apple lanza la segunda generación de sus relojes inteligentes los cuales contara con:

  • Siri: tendrán la capacidad de acceder por comando de voz y permitir respuestas mejores de acuerdo con los datos recolectados con el reloj.
  • App de terceros: para los desarrolladores podrán ahora acceder al micrófono, vídeo, sensor de ritmo cardiaco y rastreo de movimiento, permitiendo crear nuevas y creativas apps para los relojes.
  • Wallet: al igual que IOS 9 se tendrá la posibilidad de usar tarjetas de crédito, debito y regalo con Apple Pay.
  • Bloqueo: En caso de perdida o robo el usuario podrá bloquear, borrar o reiniciar su reloj a distancia y no tener que perder datos  importantes.
Comentarios

MÁS POPULAR

Volver