Móviles

Análisis del Nokia 3, así está la icónica marca tras su regreso al mercado

El Nokia 3 es el primer equipo de la marca finlandesa que aterriza en nuestro país luego de desaparecer del mercado global durante cerca de tres años. Ahora bajo el respaldo de la compañía HDM Global, el nombre de Nokia se ha vuelto a poner en boca de todos gracias al nuevo foco de apuntarle a un público exigente con buenos precios.

El dispositivo es un Android de gama de entrada. Está alejado de las características de los Nokia 6 y Nokia 5, pero al mismo tiempo trae un diseño bastante similar a estos dos modelos, y que además, trae consigo unas características destacables y que hemos tenido la oportunidad de probar.

ESPECIFICACIONES

  • Pantalla: 5 Pulgadas IPS LCD 1280×720
  • Procesador: Mediatek MTK 6737 Quad Core 1.4 GHz
  • Ram: 2GB
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1.1
  • Almacenamiento: 16 GB, expandible con ranura microSD hasta 128GB
  • Cámaras: trasera 8 megapíxeles flashLED, frontal 8 megapíxeles
  • Batería: 2650mAh

¿QUÉ TENEMOS EN LA CAJA?

Hasta ahora el Nokia 3 es el único dispositivo de la marca que he tenido la oportunidad de probar, por lo que los accesorios incluidos en la caja me parecen un tanto normal, puesto que no podría compararlos con otros modelos, sin embargo algo que me llamó mucho la presentación de la misma fue su diseño, pues es compacto, relativamente pequeño y muy cómodo. En su interior cuenta con lo mismo que cualquier otro dispositivo de su talla; manuales, audifonos, cargador y cable de datos. Además del teléfono, claro está.

UN DISEÑO QUE PROMETE MUCHO

El Nokia 3 cuenta con un diseño que a simple vista se aprecia como un smartphone de gama alta, puesto que sus hermanos mayores también llevan el mismo, esto sin negar que sus materiales son de muy buena calidad, además de resultar muy cómodo cuando lo llevas en tu mano.

En la parte frontal nos encontramos con su pantalla IPS LCD de 5 pulgadas la cual tiene una resolución HD de 1280×720 píxeles y que se encuentra protegida por la protección más reciente de Corning, la Gorilla Glass 5. La calidad de imagen que ofrece es bastante buena, con colores vívidos y excelente definición, además de tener un brillo bastante alto.

De este mismo lado, pero más abajo, nos encontraremos con las tres teclas táctiles de navegación (sin retroiluminación), mientras que en lado superior veremos la cámara frontal y el auricular, así como también los sensores de luz y proximidad.

La parte trasera del Nokia 3 está fabricada por plástico, pero se nota que es uno de buena calidad, ya que no se siente como un plástico barato de mala calidad, lo cual se agradece mucho, además un punto a tener en cuenta, es que no se marcan las huellas. En este lado vamos a ver el logo de Nokia, mientras que en la parte superior vamos a ver a la cámara principal acompañada de un flash LED.

Para ser un teléfono de entrada cuesta creer que sus laterales son completamente de metal. Por la parte superior veremos conector para los audífonos y un segundo micrófono, por el lado izquierdo encontraremos las ranuras para la tarjeta NanoSIM y MicroSD, por el lado derecho tenemos las teclas de aluminio para controlar el volumen y el encendido del equipo, mientras que por el lado inferior veremos altavoz, puerto MicroUSB y el micrófono principal.

COMPORTAMIENTO DEL DISPOSITIVO

Este equipo cuenta en su interior con un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos corriendo a 1.4GHz de velocidad, el cual cuenta con una GPU Mali-720 MP2 y una memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno es de 16GB, siendo 10GB para el usuario, los cuales pueden ser ampliados con tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Es compatible con redes Wi-Fi, dispositivos Bluetooth y NFC.

Todo esto corre bajo la versión de Android 7.1 Nougat gracias a que Nokia nos prometió mantener sus equipos actualizados al nivel de los mismísimos Pixel de Google, y hasta el momento estarían cumpliendo con su palabra.

Todo lo anterior funciona además con la energía de su batería interna que alcanza los 2.630 mAh de capacidad, la cual probamos con un uso completamente normal llegando al final del día sin problemas solo en algunos casos, pues en otros, se nos hacía demasiada corta. Según el uso que le demos.

El Nokia 3 cuenta solo con un altavoz y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. El volumen con el que cuenta es bastante alto, pero la calidad de sonido entregada no me terminó de convencer del todo. Según mi opinión, el altavoz entrega sonido más centrales y agudos, mientras que los graves no se aprecian, lo que podría no resultar agradable al oído.

¿QUÉ TAL TOMA LAS FOTOS?

El Nokia 3 cuenta con una cámara frontal y trasera, siendo ambas de 8 megapíxeles y con una apertura f/2.0, las dos cuentan con enfoque automático. Sin embargo, el sensor trasero cuenta con un flash LED y será el responsable de capturar videos en calidad HD 720p con hasta 30 cuadros por segundo.

La cámara trae una interfaz propietaria de Nokia en donde encontraremos las teclas virtuales para capturar una imagen, grabar un video, activar o desactivar el flash, temporizador, activar HDR y la opción para cambiar a la cámara frontal. También veremos un acceso directo para poder acceder a nuestras fotografías o videos capturados.

<
>

Luego podemos encontrar el menú de configuraciones donde vamos a ver diferentes herramientas que nos ayudarán con nuestra captura de fotografías. Por ejemplo podemos activar una brújula que aparecerá en la interfaz principal y nos servirá para poder orientarnos. También podemos activar un altímetro y un nivelador, ambos podrán funcionar en conjunto con la brújula en la pantalla principal.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Nokia 3 está disponible en Colombia desde el 3 de junio y se venderá en tiendas Falabella y Alkosto a un precio minorista estimado global promedio de 599,000 pesos. Los precios locales variarán en función de aranceles, impuestos y el tipo de cambio.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver