Móviles

Android amplió su dominio a nivel mundial mientras iOS cae

Fueron reveladas las cifras de ventas de smartphones a nivel global correspondientes al Q3 2016 (tercer trimestre del 2016). Tal y como se esperaba, las ventas de iOS cayeron con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Android se ha beneficiado y amplió su dominio.

De acuerdo con un nuevo informe publicado por la empresa de investigación Strategy Analytics, el sistema operativo móvil Android logró alcanzar un récord de presencia en el mercado con un 87,5 por ciento de los envíos de smartphones a nivel global durante el Q3 2016.

En el tercer trimestre del año, se vendieron unos 375 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, cifra que representa un aumento del 6% con respecto al mismo trimestre del año pasado, indicando así que por estas fechas el consumo de teléfonos se ha incrementado notablemente.

global-smartphone-shipments-q3-2016

El informe además indica que las unidades de teléfonos Android vendidos representan un incremento del 10,3% interanual, mientras que la plataforma iOS de Apple ha caido tanto en ventas como en porcentajes del mercado, perdiendo un 5,2% de ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Finalmente, los envíos de otras plataformas, incluyendo Windows y BlackBerry, cayeron en un 84,1% en comparación con el mismo periodo del 2015. El director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que: “la ganancia de Android se produjo a expensas de las principales plataformas rivales. iOS de Apple perdió terreno frente a Android y cayó a 12 por ciento de participación en todo el mundo en el 3T 2016, debido a un pobre desempeño en China y África”.

Cabe resaltar que los datos de este tipo de empresas de análisis no son 100 por ciento exactos, pero coinciden exactamente con lo que ha venido experimentando el mercado móvil en el último año.

—Vía: Android Authority

—Fuente: Strategy Analytics

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver