Móviles

Google presenta oficialmente Andriod O: Conoce todas las novedades

Mientras por estos días la compañía lanzó la segunda beta de Android Nougat 7.1.2 para los Google Pixel y Nexus, hoy tenemos otra sorpresa que nadie se esperaba: Google anunció oficialmente la próxima versión de Android y lanzó las primeras imágenes para desarrolladores.

Como era de esperarse, la nueva versión tendrá el apodo de Android O, algunos anhelan que el nombre definitivo sea Android Oreo pero eso se confirmará a fin de año. Lo que sí se ha confirmado es que ya está disponible la primera versión para desarrolladores.

Lamentablemente, Google no ha revelado todas las características de Android O Developer Preview 1, pero hay un primer adelanto con algunas novedades interesantes, mientras que el resto de las características serán reveladas durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2017.

Modo picture-in-picture

La primera novedad de Android O que mejorará la experiencia de los usuarios es el modo PIP (picture-in-picture) nativo, que básicamente permite seguir viendo un vídeo mientras continua navegando por otras aplicaciones, característica que ya se encontraba disponible en la plataforma Android TV.

Notificaciones Mejoradas

Android O también ofrece varias novedades para tener en cuenta en el tema de las notificaciones. En primer lugar llegan los canales de notificación, categorías de aplicaciones definidas para el contenido de cada notificación. Los canales permiten a los desarrolladores ofrecer a los usuarios un control total sobre los diferentes tipos de notificaciones que reciben, pudiendo bloquear o cambiar el funcionamiento de cada una por separado.

Las notificaciones también traen nuevos efectos visuales y notificaciones agrupadas, tal y como vemos en la imagen anterior, donde se comparan las notificaciones de Android N (a la izquierda) y Android O (a la derecha).

APIs de Autocompletado

En la nueva versión de Android los desarrolladores también contarán con nuevas APIs de autocompletado que harán más fácil la creación de nuevas aplicaciones y la colocación de las transacciones. Los usuarios ahora podrán seleccionar su aplicación de relleno automático preferida para completar formularios, similar a como se puede seleccionar una aplicación de teclado.

Control de procesos en segundo plano para ahorrar batería

Uno de los mayores cambios en Android O son los límites impuestos a los procesos en segundo plano, que ayudarán a ahorrar significativamente batería. Se trata de nuevos límites que está imponiendo Google a las actividades automáticas que pueden o no hacer las aplicaciones en segundo plano.

Otras novedades

Finalmente, con Android O trae iconos de launcher adaptivos que pueden mostrar diferentes formas a través de diferentes dispositivos. Por ejemplo, un icono se puede mostrar de forma circular en un dispositivo, y verse cuadrado en otro. Cada fabricante podrá poner una máscara que el sistema utiliza para procesar todos los iconos con esa forma.

También llega la compatibilidad con códecs Bluetooth de audio de alta calidad, como el códec LDAC. Además, hay una nueva API nativa ACable de audio que está diseñada específicamente para aplicaciones que requieren alto rendimiento, audio de baja latencia.

Las nuevas características de conectividad vía Wi-Fi también están presentes en esta nueva versión. Con Wi-Fi Aware las aplicaciones y los dispositivos cercanos pueden comunicarse a través de Wi-Fi sin un punto de acceso a Internet.

—Vía: Android Authority

—Fuente: Android Developers

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver