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Juan Camilo Ruiz

25 noviembre, 2013

10 aplicaciones con propósito social

Aplicaciones, celular, smartphoneLa tecnología cuenta con el potencial de hacer más eficiente cualquier proceso productivo y cuenta con la tendencia de hacer más innovador una solución empresarial que se idee en cualquier sector, incluyendo el sector social.

Dentro de la búsqueda por generar impacto social positivo, se observa que incluir en la ideación y estructuración de estas soluciones a la tecnología hace que dicha solución sea más eficiente, ya sea porque genere menos costos, tenga mayor alcance o sea más inclusiva.

Acá tenemos una lista de 10 aplicaciones que se crearon para generar impacto social positivo:

GoodGuide: Escanea productos con responsabilidad social. Cuenta con una base de datos de más de 70.000 empresas.

Find Green: Localiza las compañías sustentables. Hay más de 60.000 negocios que puedes encontrar en este aplicativo.

The Extraordinaries: Puedes gastar poco tiempo ayudando a iniciativas que te apasionen, dándole otra faceta al término voluntariado.

Give Work: Esta aplicación le pide a sus usuarios verificar el trabajo hecho por su fuerza laboral en Kenya. Cuenta hasta la fecha con descargas en más de 75 países.

Causeworld: Acumular puntos cuando te registres en tus tiendas favoritas. Estos puntos los regalas a causas sociales que te apasionen.

mGive: Esta app te permite donar vía SMS a causas que lo necesitan. En tres semanas recogieron 37 millones de dólares por Haití.

Frontline SMS: Otra opción para reaizar donaciones a través de mensajes de texto, además permite que la entidad receptora de dicho dinero, comprometa a la comunidad que dona.

SnapImpact: Conecta voluntarios con las oportunidades que tienen de aportar su trabajo en el área en donde se encuentran.

Ushahidi: Te permite observar en un mapa las zonas en donde hay crisis humanitarias y por ende visualizar en donde podes aportar más.

MobileRice: Esta app te permite probar tus habilidades de vocabulario (en inglés) y así mientras más sabes, más vas donando granos de arroz con el objetivo de aportar en la disminución de la hambruna mundial.

¿Qué tal si los desarrolladores empiezan a pensar más en generar aplicativos para el bien social? Valga la aclaración que todos los mostrados han sido monetizados, acabando con ese mito de que lo social no genera ingresos.

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