Móviles

Video: Así es el Samsung Z2, el próximo smartphone Tizen de la compañía

Desde hace más de un año estamos esperando el segundo smartphone de Samsung con sistema operativo Tizen OS propio de la marca. El primero fue el Samsung Z lanzado en junio del 2014, y desde entonces muchos rumores han surgido acerca del próximo Samsung Z2.

Esta semana se filtraron las supuestas especificaciones que tendrá el Samsung Z2, y la gente de Sammobile ha publicado un video en YouTube, el cual al parecer es un video oficial filtrado con anticipación.


El video parece ser una especie de tour donde la compañía repasa algunas de las características del dispositivo, y prácticamente lo deja todo al descubierto. Vemos que la interfaz del sistema operativo Tizen ahora luce aún más similar a la capa de personalización de Samsung en Android, aunque se trata de sistemas operativos diferentes.

¿Qué beneficios ofrece el sistema operativo Tizen?

Este nuevo Samsung Z2 contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, dos núcleos más que el actual Samsung Z1. Se espera que sea de gama baja y se venda por un precio asequible, pero aún así ofrecerá también soporte para 4G/LTE. También tendrá una aplicación llamada My Money Transfer que le permitiría a los usuarios de la India enviar dinero a sus amigos.

No se sabe cuándo presentará Samsung su segundo smartphone Tizen, pero todo parece indicar que será muy pronto, aunque se espera que solo se comercialice en India y algunos países de Asia.

Samsung ha estado trabajando con Tizen OS en sus televisores y sus Smartwatches, sin embargo, hasta ahora la compañía no se ha atrevido a lanzar un smartphone de alta gama con su propio sistema operativo, y en su lugar continúa apostando por la plataforma Android de Google, que al fin y al cabo es la más popular.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver