Móviles

El asistente Bixby de Samsung reemplazará a S Voice y se integrará con las apps del Galaxy S8

El mes pasado se conoció que Samsung está desarrollando su propio asistente virtual llamado Bixby. Este asistente debutaría en el Galaxy S8 y contaría con una buena dosis de inteligencia artificial, al punto tal que podría convertirse en el principal rival de Google Assistant en Android.

De acuerdo con un nuevo informe, Bixby reemplazará por completo al servicio actual llamado S Voice que se incluye en los equipos Galaxy, un asistente muy básico que pasará a la historia para dar paso al plan más ambicioso de la empresa hasta la fecha. Bixby por su parte trabajará con todas las aplicaciones incluidas en el Galaxy S8 para proporcionar funcionalidad adicional.

Hace muy poco Samsung adquirió Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial que ya comienza a dar sus frutos para le firma surcoreana. Gracias a su tecnología, Samsung dio su pasó definitivo para desarrollar un nuevo asistente virtual capaz de competir contra Siri, Cortana, y otros asistentes virtuales.

Se cree que Bixby será capaz de realizar funciones avanzadas como ayudar a los usuarios con las tareas más frecuentes, como por ejemplo crear recordatorios, añadir un nuevo contacto, envías correos electrónicos, reproducir música, y mucho más. Adicionalmente, si el asistente se puede integrar con apps de terceros, permitiría por ejemplo solicitar un Uber, hacer un domicilio, y mucho más a través de simples comandos de voz.

Este nuevo asistente de los Galaxy suena muy bien, pero tendremos que esperar hasta el lanzamiento del S8 para conocer todas sus capacidades.

—Fuente: SamMobile

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver