Móviles

BlackBerry confirma que dejará de fabricar smartphones

BlackBerry confirmó esta mañana que dejará de fabricar smartphones y se dedicará a fortalecer sus productos de software, ese ha sido su eje en sus últimos años y seguirá mejorando en ese sentido, ya que como todos sabemos, la venta de teléfonos de esta marca está muy por debajo del mínimo esperado.

De esta manera la compañía confirmó los rumores anteriores, aunque esto no significa que la marca de celulares BlackBerry haya muerto, algunos han confundido este anuncio con el fin de la marca, pero en realidad los fans de BlackBerry no tienen por qué alarmarse.

El anuncio de dejar de fabricar smartphones no quiere decir que no veremos más celulares BlackBerry en el mercado, simplemente no serán construidos por la propia BlackBerry, sino por cualquier otra fabricante a la que la firma canadiense le encargue el trabajo. Inclusive esto ya habría comenzado a ocurrir con el más reciente smartphone DTEK50 lanzado por la compañía este año, el cual prácticamente es una una versión mejorada del Alcatel Idol 4 pero con software de BlackBerry.

De acuerdocon el CEO de BlackBerry, John Chen “Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando señales de impulso, incluyendo nuestro primer acuerdo de licencia de software de dispositivos con una importante empresa conjunta de telecomunicaciones en Indonesia”.

El líder de la firma canadiense, además aseguró que “Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones (…) La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios. Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”.

Así las cosas, queda claro que la empresa no volverá a fabricar, pero continuará lanzado smartphones, incluso se espera que en las próximas semanas la empresa presente un nuevo teléfono con Android.

—Fuente: StreetInsider

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver