Móviles

Chrome para Android podría cambiar su diseño para facilitar uso a una mano

Chrome Dev Android

A medida que los smartphones Android son cada vez más grandes, se hace más difícil navegar a una sola mano por las diferentes aplicaciones. Esto se debe a que en la plataforma de Google la mayoría de aplicaciones conservan un diseño que ubica todos los controles en la parte superior, obligando a los usuarios a hacer uso de las dos manos.

Actualmente para cambiar de pestaña o realizar una búsqueda dentro del navegador los usuarios deben dirigirse a la parte superior de la pantalla, pero esto podría cambiar pronto. Google ha decidido experimentar con su navegador Chrome para Android, ubicando los controles en la parte inferior y haciendo que su uso sea mucho más fácil a la hora de navegar en el móvil con una sola mano.

Gracias a esto, todos los controles del navegador estarían al alcance del pulgar. La gente de Android Police ha descubierto que en la versión móvil de Chrome para desarrolladores (Chrome Dev y Chrome Canary) la compañía ha incluido una función que permite mover los botones a la parte inferior. Por ahora esta opción permanece escondida, todavía no se sabe si en realidad Google va a incorporarla de manera definitiva en una futura versión de Chrome para Android. Hemos podido comprobar que este momento sí es posible mover los botones hacia abajo pero en la parte superior queda un espacio inutilizado completamente blanco.

Las pruebas revelan que Google ya ha avanzado bastante en este tema, aunque esto no es garantía de que finalmente aplique los cambios a la versión estable de su navegador, así que por ahora no pasa de ser un simple experimento.

—Vía: The Verge

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver