Móviles

Confirmado, BlackBerry Mercury será presentado en el MWC 2017

El Mobile World Congress 2017 de Barcelona ya calienta motores. Será una edición bastante peculiar, y es que por primera vez en mucho tiempo no veremos la presentación del tope de gama de Samsung, que ha retrasado el lanzamiento el Galaxy S8. A cambio veremos el retorno de dos viejas conocidas: Nokia, la más esperada, y BlackBerry, que presentará un nuevo móvil Android con teclado físico.

Ahora en manos de la firma china TCL, BlackBerry apuesta por los dispositivos que más éxito tuvieron hace unos años, los que tienen teclas analógicas en lugar de los teclados virtuales que son ya omnipotentes. Para el MWC de 2017 se ha guardado la presentación y el lanzamiento definitivo de la BlackBerry Mercury. Ya la vimos en el CES hace apenas un mes.

En el tuit en el que el presidente de TCL ha comunicado la noticia no se facilita la fecha definitiva, aunque en RT posteriores se confirma que será el día 25 de febrero. Estará por lo tanto en Barcelona, ciudad organizadora de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. La keynote tendrá lugar los días previos al MWC, que comienza el 27.

Este teléfono lo va a tener complicado, ya que se mueve en la gama media. Es el segmento del mercado en el que hay más dispositivos a mejor precio, en el que lucha la mayoría de smartphones chinos. El teclado físico es su principal reclamo; por lo demás no pasa de ser un móvil aceptable.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver