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Sergio Ramos

7 octubre, 2016

Duolingo introduce chatbots para que los usuarios practiquen un idioma

Esta ves sí parece que los chatbots se quedarán con nosotros. A pesar de que hace varios años se crearon los primeros chats robots, solo hasta ahora la tecnología de inteligencia artificial avanzó lo suficiente como para lograr un resultado excelente en este tipo de chats automáticos.

Varias compañías han comenzado a implementar chatbots en diferentes canales con la idea de ofrecer una mejor atención al cliente. Incluso una compañía de Pizzas ya permite realizar una orden simplemente al enviar un emoji de pizza, mientras que otras empresas ofrecen por este medio respuestas rápidas a los usuarios sobre sus productos o servicios.

Ahora el turno es para Duolingo, la aplicación móvil para aprender idiomas de manera gratuita. La compañía ha introducido los chatbots a su aplicación para que los usuarios puedan tener conversaciones con robots basadas en Inteligencia Artificial en distintos idiomas, lo que sin duda reforzará aún más la práctica del aprendizaje.

Básicamente, a partir de ahora los usuarios podrán chatear con un chatbot en el nuevo idioma que están aprendiendo, esto ayudará un poco más a mejorar y reforzar los conocimientos obtenidos durante el proceso de aprendizaje.

Según Luis von Ahn, CEO y co-fundador de Duolingo “Una de las razones principales por las que la gente aprende idiomas es para tener conversaciones. Los estudiantes aprenden a dominar las habilidades de vocabulario y comprensión con Duolingo, pero la elaboración de cosas que decir en situaciones de la vida real sigue siendo desalentadora. Los motores de búsqueda ofrecen una respuesta sofisticada y eficaz a esa necesidad».

Por ahora, los chatbots solo se encuentran disponibles en la aplicación de Duolingo para iOS, y en los idiomas español, francés y alemán, pero la compañía dice que pronto añadirá más idiomas y otras plataformas como Android.

También es importante saber que cada chatbot tendrá su propia personalidad, así que las conversaciones tendrán un mejor contexto. En el chat también se ofrecerán sugerencias sobre la mejor respuesta.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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