Móviles

El próximo Pixel de Google tendrá pantalla curva suministrada por LG

La próxima generación de teléfonos Pixel podría tener un panel OLED curvo hecho por LG. Al menos ese es el último reporte de las negociaciones entre las dos compañías publicado por 9to5Google que cita fuentes del sitio surcoreano Electronic Times.

Según 9to5Google, Google está preparada para invertir unos US$880 millones en la división LG Display, para garantizar la manufactura de los paneles OLED curvos con las características que requerirían los próximos teléfonos Pixel.

LG Display estaría evaluando esta posible inversión. La movida Google tiene sentido, sobre todo si observamos los rumores que aseguran que Apple estaría teniendo problemas para obtener todas las pantallas OLED que necesita para el iPhone 8 y la actualización del iPhone 7 que la compañía quiere lanzar este año.

Los teléfonos Pixel y Pixel XL tienen paneles AMOLED provistos por Samsung y únicamente tienen un corte “edge” de 2.5D, lo que les da una ligera curvatura. El nuevo panel OLED que Google quiere para sus teléfonos iría más en la linea de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus.

Probablemente Google ve en LG la oportunidad de sacar adelante sus paneles OLED ante la probable imposibilidad de Samsung Display, empresa que tendría ya una solicitud de 70 millones de pantallas para Apple, y que además debe satisfacer la demanda de su propia compañía matriz.

-Fuente 9to5Google

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver