Móviles

Facebook messenger permite ahora reservar UberPool

Hace poco Uber lanzó en Colombia la opción de Carpool, el cual permite al usuario tomar un Uber y compartirlo con extraños en el camino, permitiendo así tener un viaje más económico. Ahora Facebook Messenger quiere hacer un poco más fácil reservar un viaje en UberPOOL.

La característica funciona así: Abra una conversación de mensajería, haga clic en el botón menú de tres puntos, y selecciona “Solicitar un paseo’. A continuación, tendrá la opción de solicitar un viaje sólo para ti, o para usted y su amigo. Solicitar el paseo, y ya está listo para ir.

No es muy diferente de simplemente pedir el Uber desde la aplicación, pero le da la ventaja añadida de ser capaz de compartir rápidamente la información de su viaje con sus amigos, junto con la información de ubicación para hacerles saber que estás en el camino.

Quizás lo más importante, no es necesario siquiera la molestia de instalar la aplicación Uber, que es muy útil si sólo necesita paseos de vez en cuando.

Aún así, una función mucho más útil sería que le permite especificar su pareja para compartir el uber es tan fácilmente y así podría recoger a un amigo en el camino a un evento o una película.

Messenger es la plataforma perfecta para ese tipo de uso compartido de uber, especialmente teniendo en cuenta las patentes de Facebook que muestran que la compañía ya ha considerado el uso de sus páginas de Eventos para la creación de carro compartido. Aquí está la esperanza de su idea, ahora Facebook y Uber están considerándolo en serio.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver