Móviles

El fundador de Android presentó su nuevo smartphone ‘Essential PH-1’

Andy Rubin es uno de los creadores de Android, el sistema operativo móvil más usado en el mundo. El padre del sistema operativo anunció esta mañana su empresa Essential, a través de la cual fabricará un celular que busca irrumpir en la industria de los smartphones.

El teléfono de Essential y Rubin, llamado simplemente PH-1, tiene un precio base de US$699 e incluye 4GB en RAM, 128GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 835 y una pantalla sin biseles.

Su pantalla de 5.71 pulgadas se extiende por casi toda la parte frontal, dejando espacio para mínimos biseles que son necesarios para la cámara en la frente del celular (la cual es de 8 megapixeles y es capaz de grabar en 4K). La resolución de la pantalla es de 2,560×1,312 pixeles.

En la parte trasera del PH-1 se encuentra una cámara doble de 13 megapixeles y un chasis brillante hecho de titanio que sólo se puede comprar en dos tonos: blanco y negro. El celular de Essential ejecuta Bluetooth 5.0, tiene puerto USB Tipo C y será capaz de funcionar en las principales redes telefónicas en EE.UU.

El PH-1 tiene otro aspecto relevante en la parte trasera: un conector magnético al cual se le podrán sujetar módulos que se venderán más adelante (como la cámara 360 grados que ya se puede reservar por US$50). Essential también venderá una base de carga inalámbrica que se conecta al PH-1 a través del puerto magnético.

Andy Rubin trabajó en Google desde 2005, cuando la gigante de Redmond compró la compañía Android que estaba desarrollando el sistema operativo. Rubin dejó Google en 2014 y si bien no se confirmó, desde entonces se creía dedicado al desarrollo de hardware.

—Fuente Essential

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver