Avatar

Marcela Montoya

31 agosto, 2016

Otro Galaxy Note 7 explota durante la carga

Hace menos de una semana supimos sobre el accidente que ocurrió en China con un usuario del Galaxy Note 7, el cual narró cómo su dispositivo explotó mientras cargaba por medio de un cable conversor de microUSB a USB Tipo-C, precisamente el hecho ocurrió por que no estaba utilizando productos oficiales de Samsung.

Pero este parece no ser el único usuario al que le sucede este tipo de accidente con el Galaxy Note 7; en el día de hoy se ha conocido un nuevo caso de explosión del dispositivo. Todos sabemos que este smartphone de Samsung ha sido uno de los mejores lanzamientos del año, destacado por su buen rendimiento y funcionalidades, pero lamentablemente esta última semana no ha sido tan buena para la compañía ya que se reportó otro accidente similar y la empresa ha tenido que tomar cartas en el asunto.

Durante mucho tiempo, hemos conocido noticias sobre diferentes smartphones que se explotan o tienen algún tipo de combustión, prácticamente no hay marca que no haya tenido un incidente de estos.  Afortunadamente, todos los incidentes de este tipo son casos aislados, pero la situación del Galaxy Note 7 ha comenzado a preocupar a Samsung y la compañía ha comenzado a tomar medidas para suspender el envío de equipos a los clientes de manera temporal, para realizar unas nuevas pruebas de calidad, según informó Android Central.

Según reportó BusinessKorea, el segundo usuario afectado reportó la explosión de su Galaxy Note 7 este 30 de agosto en Kakao Story, un servicio de comunicación social muy popular en Corea. El usuario publicó imágenes del dispositivo quemado, y dijo que este explotó mientras se estaba cargando. En este caso fue debido a un sobrecalentamiento de la batería, pero no se sabe con claridad si la persona lo estaba utilizando cargador original o si lo estaba usando mientras cargaba, lo único que se sabe es que se trata de un caso real.

Un amigo del dueño del celular aseguró en Kakao Talk que «Hubo otra explosión de un Galaxy Note 7. Era el teléfono de mi amigo. Un empleado de Samsung comprobó el sitio y en este momento está en conversaciones sobre la compensación con Samsung. Debe utilizar su cargador original por si acaso y dejar el teléfono lejos de donde se encuentre durante la carga».

Note-7-Crispy-Edition1

Mientras que se aclara lo que está sucediendo con el Galaxy Note 7, parece ser que en ambos casos los accidentes no ocurrieron precisamente por culpa de Samsung como tal, pudo haber sido un fallo del producto quizás, pero también posiblemente pudo haber sido por el uso que le dieron las victimas de estos accidentes al utilizar accesorios no oficiales para cargar los equipos.

Nuevamente se dan los mismos consejos que se mencionaron en el anterior caso:

  • Utilicen el cargador original de su celular.
  • Mantenerlo alejado de algunas fuentes de calor o agua al momento de ponerlo a cargar.
  • No ponerle objetos encima como una almohada por ejemplo.

Relacionados