Móviles

Samsung venderá Galaxy Note 7 reacondicionados por el bien del medio ambiente

Parece increíble pero a pesar de haber tenido que retirar en dos ocasiones los Galaxy Note 7 del mercado, la compañía surcoreana ha confirmado sus intenciones de comercializar las unidades disponibles en forma de equipos ‘reacondicionados’.

Lo más curioso del caso es que a principios de este año la propia gente de Samsung había desmentido por completo sus supuestos planes de vender de nuevo los Galaxy Note 7, de manera que hoy nuevamente de cuenta de la empresa podemos confirmar que finalmente el equipo sí llegará una vez más al mercado con la etiqueta de ‘reacondicionado’.

  • “En primer lugar, se considerarán dispositivos que puedan ser utilizados como teléfonos móviles reacondicionados o para alquiler en su caso.
  • En segundo lugar, los elementos reutilizables deberán ser separados correctamente para su reutilización.
  • En tercer lugar, los procesos como la extracción de los metales se realizaron mediante métodos respetuosos con el medio ambiente”.

Por ahora no se conocen detalles sobre los países donde se venderá de nuevo el Galaxy Note 7, pero la idea de Samsung es no desperdiciar los equipos que aún se pueden salvar, introduciendo algunas mejoras que los hagan seguros para su uso diario.

Por otra parte, las unidades más defectuosas definitivamente serán recicladas por el bien del medio ambiente, mientras que en algunos casos la compañía usará varios componentes del smartphone para futuros proyectos de prueba como prototipos de nuevos teléfonos mientras que los metales serán separados.

—Fuente: Samsung Newsroom

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver