Avatar

Sergio Ramos

1 noviembre, 2016

Google anunció un nuevo filtro para mejorar la calidad de la Play Store

Google anunció hoy el lanzamiento de un nuevo filtro que le permitirá identificar y bloquear aplicaciones con instalaciones fraudulentas con el fin de mejorar la calidad de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store.

La idea es que con este nuevo sistema de seguridad los rankigs de apps que aparecen en las búsquedas sean realmente aplicaciones de calidad y confiables. A través de un post en el blog de Android Developers, el Director de Producto Andrew Ahn, y el analista de calidad de búsquedas, Kazushi Nagayama, aseguran que la empresa realmente se esfuerza por mejorar la Google Play Store de manera continua para que los usuarios cuenten con la mejor plataforma para disfrutar y descubrir de las aplicaciones más innovadoras y de confianza.

“Nuestro equipo trabaja cada día para mejorar los sistemas de descubrimientos. Estos sistemas de descubrimiento de contenido garantizan que los usuarios puedan encontrar y descargar aplicaciones que les encantarán”, dijo la empresa en el comunicado.

Este filtro de seguridad introducido hoy beneficiará a todos los usuarios de Android, en especial a quienes constantemente buscan aplicaciones para instalar en sus dispositivos. «Si una instalación se lleva a cabo con la intención de manipular la ubicación de una aplicación en Google Play, nuestros sistemas detectarán y filtrarán esto. Por otra parte, los desarrolladores que continúan realizando tales conductas podrían haber sus aplicaciones bajado de Google Play».

Habitualmente los desarrolladores utilizan tácticas no muy sanas para posicionar sus aplicaciones en la Play Store. En muchos casos por ejemplo pocas personas se encargan de instalar una y otra vez la misma app con el fin de menorar su ubicación en el ranking de apps populares. A partir de hoy Google exige a los desarrolladores que se aseguren de que cualquier intento de promoción de sus aplicaciones sean legítimos.

—Fuente: Android Developers

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados