Móviles

Google Assistant podría ser llevado a los usuarios de iOS pronto

La lucha entre los asistentes virtuales no es nada nuevo. Desde hace un tiempo Siri no está sola; opciones como Google Now y Cortana (Microsoft) se unieron en el camino y actualmente tenemos una gran cantidad de asistentes inteligentes disponibles, incluyendo también a Alexa de Amazon y el reciente lanzamiento Bixby de Samsung.

La pregunta que todos nos hacemos es cuál es el mejor y a que asistente podemos confiar todas las tareas con el más mínimo margen de error. Evidentemente ninguno es perfecto, pero uno de los más admirados es Assistant de Google, que fue lanzado el año pasado como sucesor de Google Now.

Assistant debutó de manera exclusiva en los smartphones Pixel, y meses después se extendió a los Nexus y a todos los smartphones con Android Nougat. Sin embargo, al parecer Google también desea llevar su asistente a la plataforma iOS para que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de sus ventajas.

De acuerdo con un informe de Android Police, Google está planeando llevar Assistant a iOS, y aunque todavía no es oficial, la compañía podría dar un primer anuncio esta semana en su conferencia para desarrolladores Google I/O.

El informe sugiere que la aplicación sería una mezcla de la funcionalidad de chat del asistente que se puede comprobar en la app Allo, junto con la potencia de voz incluida en la aplicación principal de Google. Por supuesto, Apple no permitirá que Assistant le quite su lugar a Siri, por lo que según la fuente, sería necesario entrar a la app de Google para poder usar el asistente.

—Fuente: Android Police

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver