Móviles

Google Assistant sale de los Pixel y se expande a más dispositivos Android

Buena noticia para los usuarios de Android. Google ha anunciado que su nuevo asistente inteligente a partir de ahora es compatible con millones de dispositivos que cuenten actualmente con las versiones Android Marshmallow o Nougat.

La compañía compartió la noticia a través de un vídeo en YouTube, concluyendo así el anuncio inicial brindado durante el MWC 2017 donde la empresa reveló sus planes de expandir su asistente a más dispositivos en un “futuro cercano”.

En primer lugar, Google Assistant comenzará a llegar a los usuarios de Android en Estados Unidos, y seguidamente llegará a los Android de Australia, Canadá, el Reino Unido y Alemania.

Curiosamente, la compañía no utilizará una aplicación externa o algo similar para llevar Google Assistant a más equipos. El asistente llegará a través de una simple actualización de los servicios de Google, de manera que si te salta la actualización solo deberás descargarla a través de la Play Store.

Por ahora no hay un listado de los dispositivos compatibles, solo sabemos que llegará a los equipos que cuenten con Android Nougat o Marshmallow, y que además estén configurados en idioma inglés.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver