Móviles

La nueva app PhotoScan de Google te permite digitalizar fácilmente tus fotos viejas

Google ha lanzado una nueva aplicación que servirá para complementar su idea de ofrecer a los usuarios un lugar ideal para almacenar todos sus recuerdos llamada PhotoScan -ya disponible en iOS y Android-.

A través de Google Photos, es posible guardar todas las fotos para siempre en la nube, lo que no solo ahorra espacio en el teléfono sino que también protege tus recuerdos ante cualquier situación que ponga en peligro las fotos. Ahora la compañía va mucho más allá y quiere ofrecerte una solución para que también puedas digitalizar y guardar tus fotos más antiguas, esas de cuando apenas eras un niño.

PhotoScan, como su nombre lo indica, tiene el objetivo que ofrecer una herramienta rápida y sencilla para escanear fotos físicas. La idea es que los usuarios puedan digitalizar sus viejas fotos y almacenarlas en la nube de manera simple.

google-photoscan

La aplicación PhotoScan utiliza inteligencia artificial y machine learning para mejorar notablemente el resultado que nos queda al tomarle una foto a una foto, algo que prácticamente todos hemos hecho alguna vez.

Hasta ahora la mayoría de aplicaciones que utilizamos cuando queremos digitalizar una foto tienen el mismo problema: nos queda un parche brillante en algún lugar debido al reflejo que emite el papel fotográfico. Con PhotoScan Google promete eliminar ese problema, asegurando que todas sus fotografías quedarán digitalizadas como si se hubiera hecho a través de un escáner profesional, gracias también a los filtros y tecnología que aplica la aplicación para ofrecer el mejor resultado posible.

La aplicación es muy fácil de usar. Basta con abrirla, presionar el botón circular, e inmediatamente debemos alinear la fotografía y seguidamente debemos fotografiar cada una de las esquinas y el proceso estará completado.

PhotoScan está integrada con Google Photos, y ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en iOS y Android.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver