Móviles

HTC U11, el primer smartphone que se puede “exprimir” para abrir aplicaciones

La compañía taiwanesa HTC ha tenido últimamente una dura competencia en el mercado móvil, donde años atrás se destacaba mucho más que ahora. En parte esto se debe a la llegada de nuevas marcas y al resurgimiento de fabricantes de renombre que comenzaron a hacer las cosas bien. Esto no quiere decir que HTC no esté haciendo un buen trabajo, pero la competencia es más difícil que nunca.

En un nuevo intento de conquistar más usuarios, la empresa ha lanzado hoy el nuevo HTC U11, su smartphone emblemático para competir contra los Galaxy S8, LG G6 y compañía. El HTC U11 se destaca por su atractivo diseño, y su factor más innovador es que su marco alrededor del cuerpo es sensible a la presión y permite ejecutar diversas acciones; algo que hasta ahora no habíamos visto en un smartphone.

Especificaciones HTC U11

En especificaciones técnicas, podemos decir que el equipo se pone a la par con el Galaxy S8 y otros smartphones de alta gama lanzados este año. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con soporte para microSD.

Su pantalla es un panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD y protección Gorilla Glass 5. El HTC U11 también cuenta con certificación IP67 (resistencia al agua y al polvo), cámara trasera de 12MP UltraPixel 3 con f/1.7 de apertura que se dice es la mejor del mercado hasta ahora, junto a grabación de videos en 4K, y una sorprendente cámara frontal de 16MP con BSI.

Adicionalmente, la compañía promete una excelente calidad de sonido con tecnología BoomSound Hi-Fi Edition y USonic con cancelación activa de ruido, junto a la característica más llamativa de todas llamada HTC Edge Sense.

Con la tecnología Edge Sense, los marcos del HTC U11 tienen una característica exclusiva que los hace sensibles a la presión, de manera que los usuarios podrán exprimir literalmente el teléfono para interactuar con él y realizar acciones como lanzar aplicaciones, enviar mensajes de texto, tomarse selfies, apretar el teléfono y hablar para pasar voz a texto, y mucho más. Incluso es posible personalizar estas acciones al gusto de cada usuarios.

El equipo llegará al mercado en las próximas semanas por un precio aún por confirmar.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver