Móviles

Huawei dice que superó a Apple en ventas de smartphones a nivel global

Cuando se trata de smartphones, Samsung y Apple encabezan desde hace muchos años la lista de ventas a nivel global. Dado el absoluto dominio de estas dos empresas, hasta ahora era difícil de creer que otra compañía fabricante lograría quitarles su lugar, pero con el notable crecimiento de Huawei esto parece ser un hecho.

Al igual que Samsung, la compañía china cuenta con un amplio catálogo de smartphones, los cuales se venden en todo el mundo por costos asequibles. En la gama alta, se destacan sus teléfonos con características de primer nivel con precios ligeramente inferiores a los teléfonos de Apple, los cuales logran consolidarse gracias a su buen balance  entre calidad-precio.

De acuerdo con un nuevo informe del The Economic Times, parece que Huawei podría haber superado a Apple en términos de volumen de ventas a nivel global. Esto fue confirmado por el director de producto de Huawei India, Allen Wang, quien fue citado diciendo que “Huawei superó a Apple en cuota mundial volumen de ventas en diciembre”.

Wang amplió esta información asegurando que la cuota de mercado de Huawei en diciembre del 2016 fue del 13,2% a nivel mundial, lo que significa que la compañía vendió más que Apple el año pasado, pues la compañía de Cupertino registró el 12% de ventas de smartphones a nivel mundial.

Esto no solo nos confirma el buen momento que están pasando algunas marcas chinas, sino que también demuestra que efectivamente las ventas del iPhone no fueron tan buenas el año pasado. Se espera que con la llegada del iPhone 8 este panorama cambie para Apple, aunque la competencia cada vez es más difícil, en especial porque la gente se está comenzando a dar cuenta que no necesitan gastar mucho dinero para tener un buen smartphone.

—Fuente: The Economic Times

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver