Móviles

Huawei superó a Samsung en la venta de smartphones en España

Huawei-P9-y-P9-Plus oficial

Desde el cierre del 2015 Huawei ha demostrado ser una gran fabricante capaz de lograr generosos volúmenes de venta a nivel global. En 2016 la compañía se ratificó como la tercer mayor fabricante a nivel global solo detrás de Samsung y Apple, y de acuerdo con un nuevo informe, en mercados importantes como España Huawei ya vende más móviles que Samsung.

Según los más recientes resultados de la analista Kantar, Samsung ha dejado de ser la fabricante que más teléfonos vende en España y su lugar lo ha ocupado ni más ni menos que Huawei. A pesar de que la diferencia ha sido la más mínima posible, no deja de sorprender el hecho de que la empresa China se haya puesto por encima de la gigante Samsung.

cuota-mercado-nov-2016

En total, Huawei obtuvo una cuota de mercado de 18,9%, lo que se traduce en un 0,1% más que Samsung, cifras conseguidas entre septiembre y noviembre del 2016.

Lea También: Huawei vendió más de 140 millones de smartphones este año

Lo más seguro es que el fracaso del Galaxy Note 7 que fue retirado del mercado incluso antes de debutar en España haya influido en los resultados, pues la cómoda ventaja que siempre ha llevado Samsung a sus competidores se comenzó a acortar al final del año.

Samsung espera recomponer su camino con el Galaxy S8, mientras Huawei prefiere apostarle a una amplia gama de opciones para seguir escalando en la tabla de los mejores fabricantes móviles a nivel global.

—Fuente: Kantar

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver