Móviles

iOS 11 podría dejar unas 200.000 aplicaciones obsoletas

La mayoría de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone se actualizan por lo menos una vez al mes con la idea de mejorar los bugs y traer novedades que inviten a los usuarios a seguir utilizándola con más frecuencia. Sin embargo, es cierto que muchas otras aplicaciones no necesitan estar actualizándose, ya que cumplen con su tarea en lo que ofrecen y no contienen errores que impidan su buen funcionamiento todo el tiempo. Estas últimas serían precisamente las más afectadas con la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.

Resulta que muchas de las aplicaciones lanzadas hace un tiempo en la iTunes App Store han sido desarrolladas en 32 bits, razón por la cual quedarían obsoletas en iOS 11 según reporta Cult of Mac. De acuerdo con la información, la nueva versión de iOS 11 que sería anunciada en la WWDC 2017 dejaría obsoletas a unas 200.000 aplicaciones.

La analista Sensor Tower dice que cerca del 8% de todas las aplicaciones en la App Store todavía son de 32 bits, y lo más probable es que Apple le ponga fin por completo al soporte para aplicaciones de 32 bits en su plataforma, obligando a los desarrolladores a optimizar el software para las arquitecturas modernas de 64 bits.

Por el momento todas las nuevas aplicaciones que se lancen en iOS deben estar construidas en 64 bits, pero las que llevan mucho más tiempo y fueron originalmente lanzadas en 32 bits deberán también actualizarse.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver