Móviles

iOS y Android dominan el 99,6% del mercado móvil

Ayer supimos que BlackBerry desapareció del mercado móvil como plataforma con un porcentaje de 0% imposible de redondear. Sin embargo, mientras unos deparecen otros ganan terreno, como lo es el caso de iOS y Android, plataformas que en conjunto dominan el 99,6% del mercado.

De acuerdo con las últimas cifras de la firma analista Gartner, el mercado de los smartphones hoy en día está más dominado que nunca por estas dos plataformas.

El informe revela que iOS y Android representaron el 99,6% de todas las ventas de smartphones durante el cuarto trimestre de 2016, mientras que Windows Phone logró obtener el 0,3% del mercado, y BlackBerry como ya sabemos, solo vendió un poco más de 200.000 unidades, cifra que se traduce en un 0,0% de la torta.

Te Recomendamos: BlackBerry desaparece del mercado móvil con 0% de participación

Por supuesto, no debemos sorprendernos con este duopolio, pues desde el 2015 estas plataformas dominan el 96,8% del mercado. Lo preocupante, al menos para la competencia, es que si las cosas siguen así, Google y Apple no tendrán rival para sus sistemas operativos móviles.

Durante el último trimestre del 2016 se vendieron cerca de 432 millones de smartphones en el mundo, de los cuales 352 millones ejecutan Android (81,7%) y 77 millones iOS (17,9%). ¿Qué sistema operativo utiliza tu smartphone?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver