Avatar

Julián Tabares

1 abril, 2016

Lanix, el fabricante tecnológico más grande de América Latina

Aunque muchos no lo sepan, en América Latina hay buenas compañías que se dedican a fabricar equipos de computo. En nuestra búsqueda de las mejores iniciativas de la región nos hemos encontrado con Lanix, una empresa 100 por ciento latinoamericana que vale la pena resaltar.

Hace un par de años, la mayoría de los smartphones que se veían en la calle eran de compañías asiáticas o americanas, sin embargo, con el furor de los dispositivos móviles han surgido fabricantes de otros países donde tradicionalmente no nacían marcas de teléfonos inteligentes. 

Lanix L1100

En nuestra región han surgido algunas propuestas, pero realmente no había una fabricante de origen latino que lograra destacarse en un mercado tan competitivo dominado por grandes marcas, o marcas «chinas» para el caso de los equipos accesibles. Sin embargo, durante los últimos años Lanix ha ido jugando un papel importante en México, Chile, Colombia, Perú y Panamá, países donde esta compañía ha logrado un crecimiento bastante positivo, y gracias a su portafolio de smartphones con opciones para todos, hoy miles de personas cuentan con un teléfono inteligente.

Lanix es una empresa Mexicana con más de 25 años de operación ininterrumpida, dedicada en un principio a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo. En el 2010 inició la fabricación y comercialización de Smartphones. 

Lanix, fabricante con sello Latino

Hoy en día, Lanix es el más grande fabricante nacional de computadoras en México y cuenta con una participación importante dentro del mercado mexicano e internacional, es una marca de clase mundial, respetada y admirada como la insignia 100% mexicana que compite con los grandes sellos internacionales de la escena global de las tecnologías de la información.

La empresa cuenta con una moderna estructura que combina la tecnología y la capacidad de su fábrica, con el profesionalismo y el talento de su gente que amalgaman  una empresa capaz de ofrecer a sus clientes una gama de opciones tecnológicas sin límites.

Lanix es especialista en los sectores de consumo, corporativo y gobierno. Actualmente mantiene fábricas de manufactura en México y Chile, cuenta con oficinas de comercialización y ventas en dichos países al igual que en Colombia, Perú y Panamá.

Lanix juega un importante rol para América Latina que consiste en ser protagonista de una acelerada adopción y democratización de las últimas tecnologías.

Para América Latina, han sido protagonistas en la masificación de smartrphones con la introducción en 2013 del Lanix Ilium S120. Recientemente han liderado la adopción de telefonía celular 4G LTE con la introducción del portafolio de smartphones como Lanix Ilium L1100, Lanix Ilium L1000, Lanix Ilium L950, Lanix Ilium L900, Lanix Ilium LT500 y Lanix Ilium L820, todos durante el 2015.

Hoy también están siendo referente en la presentación y masificación de últimas tecnologías en cómputo presentando desde noviembre de 2015 los computadores Lanix Neuron A – S16p y Lanix Neuron A – X16p que incorporan almacenamiento de alta velocidad reemplazando por completo el tradicional Disco Duro con Unidad de Estado Sólido (SSD).

Lanix L950

Productos

Lanix ofrece electrónica de consumo, principalmente computadores, tablets y celulares. Dentro de la gama cómputo se fabrican servidores, equipos de escritorio, cómputo especializado para gobierno y para puntos de venta. En lo referente a celulares se han fabricado desde el Lanix Ilium L1200, un poderoso equipo con procesador de ocho núcleos, hasta equipos básicos como Lanix W32, que se adaptan al perfil de los diferentes consumidores que tiene la marca, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de uso de cada uno, teniendo como premisa la democratización de la tecnología.

Tecnología

Los principales aliados tecnológicos de Lanix incluyen a Intel, Microsoft, Qualcomm y Mediatek, entre otros. La red mundial de proveedores les permite, por ejemplo, mantener una renovación constante del portafolio de productos tanto en cómputo como en celulares.

Lanix renueva 3 veces por año su oferta y el portafolio de cómputo y en el caso de celulares lo hace en 2 ocasiones por año.

Proyecciones a futuro

Lanix no se conforma con lo logrado hasta ahora, y quieren continuar creciendo y ofreciendo mejores productos a los clientes. «Aún hay mucho por hacer en Lanix y estamos muy entusiasmados por seguir siendo protagonistas en la adopción de tecnología en América Latina. Seguiremos siendo protagonistas pensando globalmente y actuando localmente, pronto nos estarán viendo en nuevos mercados de América Latina e incrementando nuestra participación en los países donde hoy ya estamos presentes». detalla Manuel Nieto, director de Lanix para la región Andina.

Relacionados