Móviles

LINE también dejará de funcionar en celulares BlackBerry

El sistema operativo de BlackBerry ha sido declarado como obsoleto por las principales aplicaciones de hoy en día, incluyendo Facebook y WhatsApp, razón por la cual estas dejarán de funcionar en los celulares antiguos de esta marca. Ahora es el turno para LINE, otra de las apps de comunicación más populares del mundo, que en el día de hoy anunció que su aplicación pronto dejará de funcionar en los teléfonos BlackBerry.

LINE cuenta con más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, su principal mercado es Asia, y a pesar de que hasta ahora continúa ofreciendo soporte para los celulares de la marca canadiense, la compatibilidad finalizará a mediados de este año.

El servicio de origen japonés confirmó que el soporte de LINE para BlackBerry va a tener dos ciclos hasta dejar de funcionar por completo en equipos antiguos. La primera medida es que a partir del 27 de abril ya no será posible crear nuevas cuentas desde dispositivos de plataformas obsoletas, y como segunda medida, a partir del 3 de Julio de 2017 la aplicación dejará de funcionar en las plataformas BlackBerry, Firefox OS, y Nokia Asha.

Otra de las medidas de LINE es que las descargas a través de la Windows 8 App Store también dejarán de funcionar, de manera que aquellas personas que utilizan esta app para hablar con sus familiares y conocidos tendrán que abrir sus cuentas en dispositivos más modernos como teléfonos Android recientes o iPhones no muy viejos antes del 3 de julio.

—Fuente: LINE Blog

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver