Móviles

Nuevo malware Gooligan está afectando más de 1 millón de dispositivos Android

Un nuevo malware en Android afectaría por lo menos a 1 millón de cuentas Google. La firma de seguridad Check Point Software Technologies publicó un nuevo informe en el cual revela que algunas aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por originales habrían infectado a más de un millón cuentas Google vinculadas a smartphones y tablets.

Las aplicaciones en mención sacarían provecho de algunos defectos del sistema operativo Android para controlar de forma remota el dispositivo e instalar otras aplicaciones sin el conocimiento ni el permiso de los usuarios.

Este nuevo troyano descubierto en Android tiene como nombre Googligan y estaría escondido dentro de estas aplicaciones maliciosas, que habitualmente son aplicaciones sencillas como Cronometro, Limpiador del teléfono, o “Potenciador” de WiFi. Googligan estaría infectando diariamente unos 13.000 dispositivos Android.

Estas aplicaciones maliciosas son creadas con el fin de instalar más aplicaciones en segundo plano, algunas de las cuales utilizan los nombres de usuario y contraseña de los usuarios para publicar comentarios falsos en otras aplicaciones.

Para fortuna de los usuarios del común, las aplicaciones infectadas con el troyano Gooligan no se encuentran disponibles en la Google Play Store, lo que significa que solo aquellos que instalan aplicaciones de fuentes externas corren el riesgo de instalar dicho malware. Si eres usuario de Android lo recomendable es que no instales aplicaciones que provengan de fuera de la Play Store.

—Fuente: MarketWatch

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver