Móviles

Microsoft crea una app para que los daltónicos vean las cosas como son en realidad

Aunque es un problema que no todas las personas conocen, el daltonismo es un algo serio. Las personas daltónicas ven el mundo de manera diferente al resto de nosotros, pues no pueden distinguir entre ciertos colores, generalmente entre verdes y rojos, y ocasionalmente en azules.

Afortunadamente, gracias a la tecnología se puede llevar una vida un poco más normal cuando se padece de esta condición a través de distintos medios, y ahora Microsoft quiere ofrecer su propia solución con una aplicación capaz de hacer frente al daltonismo.

microsoft-color-binoculars-app-daltonismo

La app llamada Color Binoculars utiliza la cámara del smartphone para cambiar los tonos de los objetos de manera tal que los daltónicos puedan ver las cosas como realmente son. El experimento es otro de los resultados creados en el Microsoft Garage.

De acuerdo con Tom Overton, un ingeniero de software de Microsoft, “esta es una aplicación que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir por partes”.

La aplicación ofrecerá tres modos diferentes de acuerdo a los principales tipos de daltonismo, incluyendo combinaciones entre rojo/verde, verde/rojo y azul/amarillo.

Por ahora esta aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos iOS para descargar de manera gratuita en la App Store, y sin duda realmente es muy prometedora. Queda por ver si pronto Microsoft lanza una versión de Color Binoculars para Android.

—Fuente: Microsoft

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver